domingo, 27 de julio de 2014

Producto: ¿es importante?

Producto:


De acuerdo al siguiente texto, te pido que elabores un comentario y lo publiques   para todos tus compañeros... la consiga: ¿es importante conocer el producto?

Espero sus comentarios...

La importancia de un buen producto en el marketing
Publicado el 17 abril, 2011 por Manuel Guillermo Silva Ramón

Volviendo al marketing, en las políticas de producto de las empresas es muy importante saber crear un buen producto, ya que no servirán de mucho el resto de estrategias de marketing si el producto no es bueno. Estamos acostumbrados a debatir más de otras estrategias de marketing o de diferentes acciones publicitarias que del propio producto. Esto es un riesgo, porque no prestamos la suficiente atención al producto y al final no siempre puede apreciarse por parte de los clientes todo lo bueno que aparenta ser o se promete.
En ocasiones, se logra aumentar el volumen de ventas y de clientes con una buena estrategia publicitaria, pero no se presta suficiente atención en relación al resultado derivado de la calidad del producto. Los consumidores muchas veces se mueven por impulsos y compran rápido tras ser seducidos por una buena publicidad, pero luego pueden no sentirse satisfechos con la calidad del producto. La experiencia entre el consumidor y el producto no ha sido la ideal.
Las empresas deben centrarse más en las políticas de producto que en el resto de variables del marketing. Por ejemplo, la empresa Apple se centra más en sus productos y en crear confianza entre los clientes a través de experiencias satisfactorias (véase el caso de su teléfono Iphone). Quien quiera saber las claves del éxito de Apple y el impacto de los pasos que la empresa ha dado desde su primer Iphone, entonces no se pierdan el siguiente vídeo de la entrevista a Sandra Sieber y Josep Valor, profesores del IESE Business School.
Sin embargo, existen casos contrarios como el de Microsoft y su programa Windows Vista, en el que se realizó mucha publicidad, pero el producto no logró convencer a la mayoría.
Por tanto, debemos entender que lo más importante en el marketing es la calidad de los servicios o productos (independientemente de las estrategias de marketing o publicidad que lo acompañan). Por eso, hay que conocer los gustos y preferencias de los clientes para luego poder desarrollar correctamente estrategias de diseño de producto. De esta forma, crearemos experiencias positivas entre los consumidores que beneficiarán a la reputación de la marca de la empresa.

Fuente: http://www.manuelsilva.es/marketing-2/la-importancia-de-un-buen-producto-en-el-marketing/



No hay comentarios:

Publicar un comentario